Viene Alza de Tortilla: Anticipan aumento hasta de dos pesos al kilo del básico

Cancún.- Rubén Montalvo Morales, presidente del Comité Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y Tortilla, dijo que se avecina un incremento de dos pesos en el kilo del producto en Quintana Roo, debido a  las frecuentes alzas de los insumos que han sido de hasta el 40 por ciento.

De acuerdo con el dirigente, esta es una situación que les afecta desde la pandemia por las frecuentes alzas en los insumos y es por ello que la industria ya no aguanta mantener los precios que se manejan actualmente.


“Los incrementos al kilo de la tortilla es mínimo comparado con todo lo subido en los insumos. Ahora nos cuesta un 40 por ciento más hacer la tortilla y nosotros sólo hemos tenido un alza del 16 por ciento. Nos estamos descapitalizando, tenemos problemas porque cada día son más las deudas”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, insistió en que, en los últimos dos años, el alza a las tortillas es apenas de la mitad del incremento en los insumos y es por ello que es necesario un incremento de dos pesos en el precio de la tortilla por lo que costarían 22 a 24 pesos.

Montalvo Morales añadió que ante el elevado costo de la harina de maíz promueven regresar a hacer tortillas de nixtamal, algo que algunos ya comenzaron hacer para poder seguir adelante en este negocio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios