En espera del reporte de cuantas viviendas hay afectadas por las intensas lluvias

Chetumal.- Alfredo Suárez,  titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las intensas lluvias que se registran en esta zona obligaron a que autoridades de los tres órdenes de gobierno realicen acciones, sin que hasta el momento se tenga reporte de lesionados y están a la espera del reporte del número de casas afectadas.

Este día las distintas autoridades se reunirán para evaluar la situación y determinar que actividades específicas se realizarán, aunque ya se activó el Sistema Estatal de Protección Civil junto con el Sistema Municipal para realizar patrullajes de primera instancia.

Las Marina y Defensa Nacional también tienen activado sus planes correspondientes, el DN-III-E y el México, respectivamente, de tal manera que hay patrullaje especial, en coadyuvancia con el estado y el municipio.

“Hay cuatro brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) junto con Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Estatal y fuerzas armadas para realizar trabajos de desazolve, limpieza para lograr lo más pronto el escurrimiento. Igual se abrieron dos refugios temporales sin que al momento se tengan personas que los requieran”, abundó.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que las torrenciales lluvias, que se registran desde esta madrugada se deben a la zona de baja presión en combinación con la onda tropical número 23, ubicada aproximadamente a 260 kilómetros al sur este de Chetumal.

El último reporte de esta tarde, indicó que la zona de baja presión está a 210 kilómetros al sur sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, con el 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y las afectaciones que dejaran al estado son lluvias de ligeras a moderadas.

“La proyección es que seguirán las lluvias de ligeras a moderadas para mañana y el fin de semana con menor precipitación”, agregó, tras indicar que al momento hay nueve colonias afectadas con 58 puntos críticos en Chetumal.

Por último, pidió a la ciudadanía no arrojar basura a las calles, pues muchas veces acaban por obstruir las alcantarillas y desagües, y en consecuencia facilitan las inundaciones de tramos importantes de la ciudad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios