Encuentran osamenta en rancho cercano a Xpu-Ha en el corredor Riviera Maya

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad confirmó el hallazgo de una osamenta en inmediaciones de un rancho cercano a Xpu-Há.

De acuerdo con información preliminar, esta tarde se reportó el hallazgo de una osamenta en las inmediaciones del rancho San Carlos, por lo que unidades de la Policía Preventiva y de la Unidad Canina se trasladaron a la zona.

Según una tarjeta informativa, la osamenta se encontró en un camino de terracería varios kilómetros hacia adentro de Xpu Ha.

La dependencia municipal puntualizó que se trabaja en coordinación con autoridades ministeriales y de los tres órdenes de gobierno para corroborar los hechos.

En otro mensaje, la corporación policiaca reveló que la osamenta se encontró la osamenta cerca del rancho San Carlos, dentro de un hoyo natural en medio de la selva.

Las autoridades descartaron la existencia de una fosa con 10 cuerpos sin vida, como se llegó a mencionar.

 Al lugar arribaron unidades de la Policía Preventiva, binomios caninos especializados en búsqueda de personas, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación del Estado para realizar las indagatorias correspondientes.

El lugar se encuentra resguardado por la Fiscalía General del Estado para el procesamiento del lugar del hallazgo.

En otra tarjeta informativa la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que peritajes indican que, por su estado, tienen más de 2 años en el lugar, aparentemente, sin indicios de violencia.

Finalmente, se puntualizó que ya se realiza la necropsia correspondiente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios