Entrega DIF Benito Juárez auxiliares auditivos

Cancún.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y proporcionar una atención oportuna dotándolas de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del el Sistema DIF municipal, ha entregado más de 300 aparatos auditivos en lo que va de la actual administración 2021-2024. 


De acuerdo con el firme compromiso y lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, recientemente el DIF Benito Juárez en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional y el Gobierno del Estado hizo entrega de aparatos auditivos en beneficio de 44 ciudadanos benitojuarenses.

 


En ese sentido la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, Verónica Lezama Espinosa, detalló que con esta entrega suman 317 personas beneficiadas con de auxiliares auditivos en lo que va de la administración, gracias al apoyo de la beneficencia pública, las damas hoteleras, donativos y recursos propios de la institución.

 


“En el DIF municipal tenemos el compromiso de promover la inclusión de las personas con discapacidad y parte importante de ello es brindarle las herramientas para lograrlo; con estos auxiliares podemos mejorar las condiciones de vida de quienes han perdido la audición permitiéndoles reintegrarse a la vida social, desarrollarse de manera digna e independiente” aseguró.

 


La última jornada, en la cual también se benefició a ciudadanos del municipio de Lázaro Cárdenas, se realizó en las instalaciones del Sistema DIF Benito Juárez ubicado en la región 94. El protocolo de atención inició con audiometrías en unidad móvil, posteriormente se tomaron las medidas para la elaboración de los dispositivos los cuales finalmente fueron entregados con una explicación del uso adecuado.




Publicar un comentario

Comentarios