Exitosa jornada de “Todos Contra el Sargazo” en Cancún

Cancún.- Con la finalidad de mantener las playas limpias y libres de sargazo para el disfrute de miles de turistas y residentes, el gobierno de Benito Juárez llevó a cabo una jornada del programa “Todos contra el sargazo”, en la que participaron 180 colaboradores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otras dependencias, para hacer frente al recale de esta macroalga, en la emblemática playa Delfines.

La titular de Mantenimiento y Certificación de Playas de la Zofemat, Tania Fernández Moreno, informó que para atender este fenómeno natural, a este programa de carácter permanente se sumaron los servidores públicos y colaboradores de 23 dependencias municipales, quienes se organizan por días y turnos para que la el retiro de sargazo sea más ágil en los arenales de Cancún.

 


Señaló que hasta el pasado 04 de agosto, a través de la Zofemat y la Dirección General de Servicios Públicos, se retiraron ocho mil 723.70 metros cúbicos de esta macroalga, es decir, seis mil 106.59 toneladas de sargazo de las siete playas con acceso público a cargo del gobierno municipal.

 

Explicó que la limpieza de las playas públicas se realiza de manera diaria, sin embargo, ante el incremento de recale de sargazo en playa Delfines, se intensificaron las labores de limpieza para mantener la belleza que caracteriza al “mirador”, el cual es visitado por miles de turistas que arriban al destino para vacacionar.

 


Por su parte, el Director Municipal de Turismo, Jorge Luis Téllez Vignet, aclaró que la arribazón de sargazo es un fenómeno de la naturaleza, y los trabajadores apoyan con la limpieza de la macroalga, así como los hoteleros que contribuyen en la conservación de los arenales.

 

“En otras temporadas nuestras playas lucen magníficas, hoy hacemos lo propio para la limpieza y estamos seguros que seguimos siendo el destino número uno de América Latina y uno de los mejores del mundo”, dijo.



Entre las dependencias municipales que participaron este sábado se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, DIF municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Protección Civil, Juzgado Cívico, Ecología, Relaciones Públicas, Asuntos Internacionales y Servicios Generales, entre otras.




Publicar un comentario

Comentarios