Feministas de Quintana Roo amenazan con acciones por nombramiento de Comisión de Víctimas

Chetumal.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ), analiza acciones a emprender desde ámbito jurídico y social ante el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), derivado de la terna emitida por el Ejecutivo, pues consideraron que se encuentra fuera de tiempo, además de ser un “pago de favores políticos”, pues no “cumple con el perfil”.

La integrante de la RFQ, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo no debe ser un espacio para el pago de favores políticos, tal y como se ha observado en otras dependencias u organismos estatales.

Es por esta situación incluso, que iniciaran diversas acciones a emprender, desde ámbito jurídico y social, ya que buscan que los legisladores escuchen a la población.

Indicó que el propio Gobernador, Carlos Joaquín incumple con la convocatoria emitida, al presentar a destiempo la terna y luego esta se da a conocer a la población en último momento sin conocer con exactitud si cumplen o no con los requisitos, aunque su perfil no ha sido el mejor.

La entrevistada dijo que ya es necesario y urgente tener a la titular de la Ceaveqroo, en primera porque desde febrero concluyo el periodo de la anterior titular y el no tener a una representante significa para las victimas retraso, dilación, omisión y obstaculización de todo lo que requieren las victimas de delito, y por otra parte desde hace más de cinco años hay una declaratoria de alerta.

Rodríguez Pedraza dijo que los organismos y dependencias gubernamentales no deben ser cementerios políticos, por lo que es momento de poner a personas que realmente cumplan con las necesidades de la población y tengan el perfil para atender a los ciudadanos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios