Ganaderos de Quintana Roo piden que no lleguen improvisados para la atención al campo

Chetumal.- La persona que releve a Luis Torres en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), debe contar con experiencia en materia agropecuaria, que conozca la problemática local, y que sea afín a los productores quintanarroenses, pidió el presidente la Unión Ganadera Regional en el Estado, Sergio Crisanto Morteo.

Según expresó el actual titular de la dependencia, “sólo llegó a calentar la silla” y no hizo nada por el sector, de ahí la petición a la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza para que designe una persona que realmente tenga el conocimiento y apoyo para el sector campesino.

Crisanto Morteo, consideró importante mantener en favor de ganaderos y demás productores agropecuarios el programa local “Peso por Peso”, que les ha permitido como sector, mejorar la genética de sus animales en los últimos seis años.

Caminos saca cosechas, sistemas de riego, alambre para delimitar zonas de pastoreo, mantenimiento y construcción de más jagüeyes, dijo que son algunas de las necesidades más apremiantes para el campo quintanarroense.

El presidente de la Unión Ganadera Regional en la entidad, mencionó que quedan muchos pendientes por atender, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno saliente.

“La representación de la secretaria debe tener se buen enlace y sincronización con nuestra o nuestro secretario para seguir avanzando con nuestros trabajos, pues tiene que ser una persona a fin con los conocimientos y la capacidad más que nada que conozco la geografía del estado porque de ahí viene la visión de seguir más adelante”, finalizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios