Garantizan espacios para continuar estudios de bachillerato

Cancún.- Desde temprana hora, padres de familia y algunos estudiantes se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en busca de un lugar para continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Al respecto, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Zona Norte de la SEQ, dijo que los lugares que serán reasignados son de aquellos estudiantes que los obtuvieron al obtener los puntajes suficientes, pero no se inscribieron.

“Vamos a realizar un proceso de reasignación de espacios en escuelas públicas para aquellos alumnos que no pudieron presentar examen y de los que vienen de otros estados”, señaló.

En entrevista, garantizó que todos los estudiantes tendrán un espacio para seguir con la educación media superior, pues para ello se cuenta la prepa modular y en línea.

El funcionario señaló que tuvieron reportes de unas dos o tres escuelas que solicitaban una cuota de 50 pesos para otorgar certificados, ya lo atendieron e indicaron a los directores que no están con el derecho de solicitar alguna cantidad.

Por último, el subsecretario de la Zona Norte hizo un llamado a las escuelas públicas de todos los niveles a que condicionan las inscripciones de los estudiantes a cambio del cobro de cuotas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios