Gobierno de Carlos Joaquín se despedirá de la cultura con inversión de 1 millón de pesos

Chetumal.- La última inversión que la presente administración realizará para ejecutar la tercera edición del festival Vibras, el cual vino a sustituir durante la pandemia sanitaria al Festival de Cultura del Caribe, será de un millón de pesos, indicó Jacqueline Estrada Peña.

La Directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en Quintana Roo, añadió que habían programado la realización del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), en 2020, pero la pandemia les impidió realizarlo.

Así, ante el confinamiento social y el cierre de fronteras decidieron cancelarlo y en su lugar se efectuó el festival “Vibras en Línea”; la primera edición en 2020 de manera virtual, la segunda edición en 2021 semi presencial y en esta tercera edición consideran realizarlo de manera presencial, teniendo como escenario el sitio conocido la Megaescultura.

El festival está programado en las primeras semanas del mes de septiembre, pues la convocatoria fue abierta a los artistas, entre ellos músicos, pintores, de teatro, de literatura, de danza, a fin de que se sumen.

Reiteró que se trata de apoyar al artista local, por lo que resaltó la importancia de la participación de los interesados en las diferentes ramas que tiene la cultura, sobre todo en la zona sur del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios