Gobierno de Quintana Roo asegura que hay “calma” en penal de Chetumal

Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que todo está en completa calma al interior del penal de Chetumal y que la destitución de su Director, Hugo Silva Solórzano, no se debió a denuncias públicas por extorsión, hacinamiento y el asesinato de dos personas en ese reclusorio.

Tras su destitución, Silva Solórzano fue relevado por Luis Uriarte Acosta, quien a decir de Hernández Gutiérrez, llegó por razones ajenas a eventuales infracciones de su antecesor.

Aseguró que los programas y proyectos de trabajo que tienen hacen siempre necesario algunos “movimientos estratégicos”, que les permitan tener cierta estabilidad.

“Los dos homicidios del penal de Chetumal en los tres últimos años no fueron la causa o el motivo real de la destitución”, aseguró.

Asimismo, el entrevistado negó que existan malas condiciones en los centros penitenciarios del estado ya que el ombudsman estatal les ha dado calificaciones aprobatorias.

De igual forma, dijo que en los centros penitenciarios carecen de movimientos desestabilizadores, como los motines, o evasiones masivas, como ocurría antes, ya que ahora “hay más control”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios