Aplican Plan GN-A en QR: Guardia Nacional desplaza efectivos para atender inundaciones en Chetumal

Ciudad de México.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aplican el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en los estados de Sonora y Quintana Roo, ante las intensas lluvias que en las últimas horas provocaron inundaciones y deslaves en esas entidades.

En un comunicado, añadió que, en coordinación con el Ejército Mexicano, así como con autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, el personal de la GN activó la alerta preventiva para el municipio de Guaymas, Sonora.


Asimismo, estableció brigadas de apoyo para la población afectada por las intensas lluvias, principalmente en las colonias Centro, Fátima y 23 de marzo, donde hubo encharcamientos, inundaciones y daños materiales en algunas viviendas.

Los integrantes de la institución realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en estas localidades de la cabecera municipal de Guaymas, para asistir a la población; sobre todo, se coordina con autoridades municipales y estatales para liberar las vialidades que sufrieron afectaciones por el agua y el lodo.

También, los guardias nacionales realizaron labores de vialidad en la carretera Imuris-Agua Prieta, donde se presentaron algunos deslaves de rocas que obstruyeron la cinta asfáltica y afectaron los carriles de ambos sentidos.


El personal de la GN, además se coordina con autoridades del municipio de Empalme, que también resultó afectado por las intensas lluvias de las últimas horas; y permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario para auxiliar a la población.

En tanto, elementos desplegados en el estado de Quinta Roo aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), debido a las intensas lluvias registradas, durante las últimas horas.

La atención se enfocó principalmente en el municipio de Othón P. Blanco, donde la lluvia provocó afectaciones en algunas comunidades, por lo que se requirió el traslado de personas a zonas seguras, para evitar riesgos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios