sábado, 13 de agosto de 2022

Hallan un jaguar y una leona en cateos contra el narcotráfico en Cozumel

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informó que, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, realizaron tres cateos en inmuebles de esta isla, donde uno de ellos encontraron un jaguar y una leona, además de droga.

La representación social -con base en las denuncias ciudadanas- inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba por lo que solicitó al órgano jurisdiccional  las órdenes de cateo, mismas que fueron ejecutadas por agentes de la FGE  en tres domicilios distintos de la Isla.


Uno de los cateos se realizó en una vivienda, ubicada en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Otro se llevó a cabo en la calle 33 Sur A con Flamingos, de la colonia Flamingos, donde fueron asegurados, documentos; 80 bolsas con hierba verde y seca, probablemente marihuana; y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína.


Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron, dos chalecos tácticos, documentos, 19 bolsitas con las características de la marihuana.

En ese mismo lugar, también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.


Los tres domicilios quedaron debidamente asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario