Hallazgo de féretro al aire libre en cementerio moviliza a policía carrilloportense

Felipe Carrillo Puerto.- Una movilización policíaca se registró la tarde este miércoles en el panteón municipal, ubicado en el centro de la ciudad, de donde fueron reportados los restos de un féretro sobre una de las tumbas en ese lugar, con la presunción de que los restos de su interior fueron extraídos ilegalmente.

Al momento de acordonar el lugar, tras su llegada, los policías solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se registraron cerca de las 14 horas de este miércoles, cuando la presencia atípica del féretro fue reportada al número de emergencia 911.


El catafalco permanecía al aire libre y al parecer, gente no identificada, al parecer familiares de la persona que ocupaba la fosa, lo habían sido sustraído de manera ilegal de ese sepulcro.

Ante ello, elementos de la Policía Municipal dieron aviso también al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Vice Fiscalía de la Zona Centro, quienes más tarde arribaron al sitio para realizar las diligencias necesarias.


En el lugar se percataron que el féretro se encontraba vacío y que familiares de alguna persona fallecida, sin realizar los trámites legales, habrían procedido a abrir un sepulcro para extraer los restos óseos y colocar un nuevo féretro dentro de la tumba.

Las personas que se encargaron de realizar tal práctica dejaron al aire libre los restos del féretro antiguo, por lo que llamó la atención de las personas que visitaban el cementerio.

El reporte movilizó a las corporaciones de seguridad que realizaron todo lo pertinente para después dejar las investigaciones correspondientes a la Policía Ministerial.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios