Harán en Solidaridad un censo de mototaxistas y sus operadores

Playa del Carmen.- El Congreso del Estado es la instancia quien ponga en el plano legal a los mototaxis, mientras tanto en Solidaridad se hará un censo para saber cuántas unidades y quiénes son sus operadores, dijo el regidor Cecilio Puc Sansores.

El presidente de la comisión de Transporte señaló que los mototaxis surgieron por la falta de servicio de transporte, pero su número aumentó al grado de que es constante los accidentes en los que se ven involucrados, de ahí la urgencia de realizar un censo. 

“En Cristo Rey y La Guadalupana es complicado tener transporte público que llegue hasta ciertas partes, y es por eso que surgieron los mototaxis. Desafortunadamente se han visto involucrados en hechos de tránsito y en otros tipos delictivos. Lo que buscamos como gobierno es la coexistencia entre todos”, indicó.

“También necesitamos la participación de ellos para saber quiénes son y los operadores, de ahí la necesidad de que se acerquen a la dirección de Transporte para poder saber quiénes circulan hoy  en nuestra ciudad”, expresó.

Sobre la participación de los diferentes sindicatos que representan a las ciento de mototaxistas, Puc Sansores dijo que están cooperando en el censo, pues están conscientes que aumentó demasiado el número de unidades en el municipio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios