Holbox quedará conectado al Sistema Eléctrico Nacional

Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad informó que en diciembre próximo, Holbox quedaría conectado al Sistema Eléctrico Nacional, a fin de mejorar el servicio al dejar de depender de la unidad de generación de la subestación, y se eviten perjuicios como los sucedidos el domingo pasado en que la isla se quedó sin energía eléctrica varias horas.

La dependencia indicó en un comunicado que se encuentra ejecutando obras de infraestructura necesarias para la conexión eléctrica de la Isla al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox, proyecto de tendido eléctrico que abarca más de 95 kilómetros en dos tramos, subterráneo y submarino.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad del suministro eléctrico, satisfacer la demanda incremental de energía eléctrica y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en beneficio de más de siete mil habitantes (comercios, hoteles y servicios en la zona), con lo que se impulsará este destino de Quintana Roo.

El proyecto tiene como fecha de puesta en servicio, en diciembre del 2022 y durante la realización de los trabajos no se afectarán las actividades diarias de la población, se cuidará el entorno social y económico de la región.

 El pasado domingo, tras el fallo de la unidad de generación de la subestación Holbox, 1,408 usuarios de Holbox del municipio de Lázaro Cárdenas, tuvieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

Tras detectar que la reparación de la unidad tomaría varias horas, técnicos de la CFE hicieron maniobras que recuperaron el servicio para el 90% de los clientes afectados, en menos de tres horas de haberse presentado la falla.

A las 10:55 horas del lunes, se instalaron plantas de emergencia en el servicio de agua potable y cárcamo de rebombeo de aguas negras. A las 18:56 horas del mismo día se añadieron 12 plantas de emergencia, para el restablecimiento de 187 usuarios y los 177 restantes quedaron pendientes hasta tener el aviso de la disponibilidad por parte de generación. 

A las 5:30 horas del martes 23, se restablecieron 165 usuarios por medio de otra unidad de generación, y quedaron pendientes 12 del total de Holbox.  Finalmente, a las 16:32 horas del mismo día quedó normalizado el suministro eléctrico a la totalidad de la isla.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios