Hoteles del centro de Cancún mejoran su ocupación en este verano

Cancún.- Los hoteles del centro de Cancún mejorarán la ocupación en estas vacaciones de verano, en las que esperan alcanzar, cuando menos, un 80 por ciento, lo cual es muy positivo, manifestó la presidenta del comité de Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza.

Añadió que independientemente de la zona hotelera del destino, esta parte de la ciudad sigue registrando interés de grupos inversores hoteleros para seguir desarrollando sus proyectos.

“Ya son 73 hoteles en el centro de Cancún sumando más de 6 mil cuartos, abarcando desde el hotel City Express y el NH del aeropuerto hasta Puerto Juárez, y bueno actualmente tenemos una ocupación del 80% y las cifras son alentadoras y esperamos incrementar más la ocupación hacia la culminación de esta temporada de verano”, dijo.

Comentó que el turismo procedente de Sudamérica mantiene muy buena respuesta para esta oferta de hospedaje, por lo que hay certeza de que hacia finales de año estará registrando también muy buenos porcentajes de ocupación como los que se viven actualmente en este verano.

“Estamos bastante alto en números de operación, las actuales ocupaciones están más elevadas que antes de la pandemia y eso es muy favorable para nosotros, tenemos un incremento en segmentos de mercado como el turismo colombiano, el de Perú, entonces vamos trabajando muy bien y seguimos apostándole al tema de promoción y estamos sumándonos a todos los esfuerzos de difusión del destino”, externó.

Aun y con estos excelentes indicadores de operación, Bravo Carranza compartió que se continúa trabajando en el tema de equilibrar el tema de la falta de colaboradores en diversas áreas de operación y atención para seguir ofreciendo el servicio y calidad a los paseantes nacionales e internacionales.

“Y estamos todos al 100% en operación y como saben ahorita estamos con el tema del factor humano, estamos recuperando este tema de los colaboradores y estamos trabajando muy bien y esfuerzos en conjunto por parte de la asociación y haciendo sinergias con los hoteles, y bueno estamos como con un 10 o 15”, concluyó.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se esperan cifras muy alentadoras para esta temporada vacacional, luego de las intensas labores de promoción realizadas en diversos mercados, entre ellos el sudamericano.

Desde que comenzó, hace unas semanas, este periodo vacacional la ocupación en los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad ha mejorado paulatinamente y todo parece indicar que se incrementará en un 10 por ciento la ocupación para llegar al 80%.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en julio y agosto hay bastante presencia de visitantes nacionales y también están comenzando a registrar mayor presencia de turistas de Sudamérica.

Colombia, el tercer mercado más importante para el Caribe Mexicano, y Perú son de los países  de donde están recibiendo más visitantes sudamericanos, y se continuarán reforzando las estrategias con agencias de viajes para seguir atrayendo más turistas que les permita mantener una buena ocupación en lo que resta del año.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios