Inician preparativos para Fiestas Patrias en José María Morelos, tras dos años de pandemia

José María Morelos.- El Ayuntamiento de José María Morelos inició los preparativos de las fiestas patrias, a fin de impedir que esas fechas pasen desapercibidas, "por lo que se hará una fiesta mexicana como el pueblo merece", dijo Selina Caamal Jiménez.

La secretaria del Ayuntamiento añadió que preparan un evento cultural para el tradicional grito de independencia, con preparativos que han comenzado con la decoración del Palacio Municipal y principal avenida de la ciudad, “para que nuestra gente sienta el fervor de las fiestas patrias”.

Luego de no llevarse a cabo en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia, este año se pretende retomar la celebración al cien por ciento para conmemorar el aniversario 212 del inicio de la independencia del país.

La funcionaria explicó que han programado el desfile cívico que dará inicio con un homenaje al lábaro patrio en el domo doble de la unidad deportiva, con la participación e varias escuelas, y el personal de ayuntamiento.

Después del desfile están programados unos juegos deportivos en los que invitan a la población a participar, mismos que se llevarán a cabo en el parque principal con la presencia de las autoridades municipales y las embajadoras de las fiestas que darán mayor realce a los festejos.

“Pensamos hacer un evento que no sea una caminata nada más, como siempre se ha hecho el 16 de septiembre, pensamos ponerle un poquito de diferencia” enfatizó.

Luego del tradicional grito del 15 de septiembre habrá un baile con un grupo sorpresa, y se espera que las familias retomen esta noche mexicana y disfruten este gran evento, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios