Inseguridad en Quintana Roo no preocupa a Agencias de Viajes; no ha afectado, dice dirigente nacional

Chetumal.- El tema de inseguridad que prevalece en Quintana Roo no es de preocupación para la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), pues considera que no afecta directamente a la actividad turística, pese a los sucesos ocurridos en los últimos meses en los principales destinos de la entidad, aseguró su dirigente nacional, Eduardo Paniagua Morales.

Dijo que la problemática de la delincuencia está, desafortunadamente, en todo el mundo, pero “desgraciadamente nosotros vemos nuestra situación local”, por lo cual en la gran mayoría de las veces “no nos damos cuenta qué es lo que pasa en otras partes del país y el mundo”.

Sin embargo, el ejecutivo consideró que la inseguridad en la entidad no es de preocupar, ya que este año, según él, no ha afectado directamente al turismo.


Agregó que en el tema de advertencias siempre ha sido empleado "convenientemente" por Estados Unidos, siempre en Semana Santa, y el 4 de julio, por lo cual pareciera que son emitidos más por cuestión comercial, que por otra cosa.

Paniagua Morales aseveró que en lo que les concierne, la actividad turística, el tema de la seguridad es un asunto que debe ser atendido por las autoridades correspondientes, y son ellos los que deberán aplicar las medidas de seguridad que así se requieran.

No obstante, Paniagua Morales dijo que el turismo lo hacen todos y por ello es necesario trabajar de manera coordinada para que siga funcionando, por lo que una vez que Mara Lezama Espinoza tome posesión como Gobernadora, se tendrán reuniones ya en forma, con ella para abordar este tema.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios