domingo, 7 de agosto de 2022

Isla Mujeres ya tiene a su embajadora de las Fiestas de Fundación

Isla Mujeres.- En el segundo día de las Fiestas de Fundación de Isla Mujeres, las isleñas e isleños, así como turistas, disfrutaron de una noche de gala durante el Certamen Embajadora de las Fiestas de Fundación 2022, que hace muchos años no se realizaba en la Isla.


Este certamen, que se realizó en la Explanada Municipal, fue diferente al resto de los concursos de este tipo, ya que las participantes fueron calificadas por sus conocimientos sobre la historia de Isla Mujeres, por su carisma y talentos. 



En el certamen participaron las jóvenes Diana Laura Prianti Fernández, Paulina Carrillo Platas, Mariani Amelie Ancona Buitrón, Sherlyn Aranza Casillas Fernández, Wendy Monserrat Cazares San Juan, Perla Abigail del Ángel Ramírez, Paulina Alejandra Ortiz Pech y Lucila Victoria Gamboa Adame, quienes además de deleitar al público con una pasarela con vestidos de noche y ropa típica, dieron muestra de su conocimiento de la historia de Isla Mujeres.



Anoche también fue inaugurada la exposición fotográfica "Isla Mujeres a través del tiempo" en la Explanada Municipal.



Mientras el jurado calificador deliberaba, el cantante Emilio Osorio Marcos, deleitó a las y los asistentes con su música, contagiando con su energía al público. El joven cantante interpretó sus éxitos “La Playita” y “Lo que me pidas”. 



Tras una difícil decisión del jurado calificador Perla Abigail del Ángel Ramírez obtuvo el título de nueva Embajadora de las Fiestas de Fundación 2022 y Diana Laura Prianti Fernández el de Embajadora de Pueblos Mágicos. 



De esta forma, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, reconoció la participación, esfuerzo y dedicación de todas las jóvenes candidatas y felicitó a las nuevas Embajadoras de Isla Mujeres a quienes exhortó a representar dignamente a la ínsula, también agradeció la presencia de la titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada y al Gobierno del Estado de Quintana Roo por sumarse a las fiestas y brindar apoyo con una nutrida cartelera de artistas nacionales e internaciones.



Asimismo, la alcaldesa invitó a turistas y locales a disfrutar de dichos festejos y conocer a través de las redes sociales el extenso programa de actividades que tendrán verificativo tanto en la zona insular como continental hasta el próximo 28 de agosto al concluir las Fiestas de Fundación.


Para cerrar con broche la noche, el grupo “Kandelazo” antes “Merenglas” se presentó en un segundo escenario de la Explanada Municipal, en donde cientos de asistentes cantaron y bailaron al ritmo de temas como “La Mujer del Pelotero” y “El Baile del Oso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario