Jóvenes, fundamentales en la transformación de Quintana Roo: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora electa, Mara Lezama, participó en la inauguración del “Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para las Juventudes” que será un semillero de talentos con oportunidades para las y los jóvenes, con lo que se busca dar certidumbre a su futuro y bienestar. 

Durante el evento, que se realizó en la Supermanzana 227, la Gobernadora electa consideró que es una idea acertada transformar el Centro Comunitario en este Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano dirigido a jóvenes, para arrancarlos de las garras de las adicciones y la delincuencia.


Este proyecto se creó a partir del Plan de Prevención del Delito y Adicciones en el municipio de Benito Juárez, con el fin de contar con un espacio para que los jóvenes definan en plena libertad su propio proyecto de vida.


Con la puesta en marcha del Centro se busca que mujeres y hombres jóvenes cuenten con protección social integral y la garantía de sus derechos, para elegir en qué actividad se van a capacitar para la vida laboral. 



“Cuantas veces hemos escuchado historias de jóvenes que no han podido concluir sus estudios por falta de recursos económicos, hoy con este lugar vamos a transformar vidas” dijo.


Además, explicó que las juventudes que requieran un espacio para capacitarse, recrearse y para culminar sus estudios a través del IEEJA (Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos) tendrán opciones en este edificio.


Para lograr el objetivo trabajarán de manera coordinada el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal contra las adiciones; la dirección de Asuntos Religiosos y el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial 149. 


La remodelación del inmueble del Centro de Desarrollo Comunitario para adaptar el Centro de emprendimiento y Desarrollo humano para las juventudes estuvo a cargo de la coordinación de servicios generales del Sistema DIF Benito Juárez y se invirtieron más de 116 mil pesos.



Este espacio cuenta con 8 salones en donde se impartirán talleres y actividades como masaje, usos múltiples, cross fit, danza, cómputo, inglés y clases de IEEJA, cursos de belleza, ludoteca, serigrafía, corte y confección, así como biblioteca.


Por su parte la presidenta honoraria del DIF en Benito Juárez, Verónica Lezama, agradeció el impulso de este proyecto que forma parte de los compromisos de la hoy gobernadora electa Mara Lezama.


Al evento también asistieron Silvia Ester Rodríguez, directora del Cecati 149; Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez; Ana Paty Peralta de la Peña, Nitzia Rivera encargada del IEEJA, así como diversos regidores.

Publicar un comentario

Comentarios