lunes, 29 de agosto de 2022

Jurisdicción Sanitaria 2 inicia nebulización en Cancún

Cancún.- La Jurisdicción Sanitaria 2 inició con el operativo de nebulización para proteger a la población de enfermedades transmitidas por vector, trabajando 32 Regiones, mil 760 hectáreas, 35 mil 200 viviendas, en beneficio de más de 158 mil habitantes, detalló su jefe, Homero León Pérez.

En entrevista, añadió que esta nebulización es realizada ahora que las lluvias lo permiten y se enfoca en eliminar a los moscos de Aedes Aegypti causantes de dengue, zika y chikungunya.

También sirve para eliminar a los moscos considerados molestia sanitaria.


Según explicó, acudirán cinco camionetas, con cinco máquinas nebulizadoras y cinco elementos de vectores.

Agregó que a los habitantes de las viviendas les solicitan abrir puertas y ventanas, para permitir el paso del insecticida, el cual está calibrado a microgotas que solo afectan al mosquito, no dañan a humanos, plantas o animales.

El funcionario exhortó a la comunidad a continuar con las acciones de revisión dentro de los hogares en busca de recipientes que puedan ser colectores de agua, ya que estos pueden ser potenciales criaderos de mosquitos Aedes Aegypti causantes de dengue, zika y chikungunya.


Ante la presencia de fiebre, malestar general, dolor de huesos, articulaciones, los afectados deberán acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio y recibir atención médica, concluyó León Pérez.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario