La Cofepris asegura que reciente muestro arroja que las playas están libres de bacterias

Cancún.- Carlos Ortiz Velázquez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el Estado, informó que las playas públicas del Caribe Mexicano están en óptimas condiciones, libres de bacterias que pudieran afectar a los bañistas.

Sostuvo que las playas son uno de los principales atractivos que se tienen en el estado y por consiguiente es una prioridad cuidarlas, de ahí que la Cofepris junto con otras instituciones se encargan de verificar la calidad del agua al realizar muestreos, previo a los periodos vacacionales.


“El resultado fue que todas cumplen con los lineamientos de seguridad, es decir, son aptas para el uso recreativo”, indicó.

El funcionario expresó que fueron verificadas todas las playas públicas con los resultados antes mencionados, lo que garantizan su uso para los habitantes del estado y visitantes.

Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que igual continúan con las verificaciones en establecimientos comerciales por el tema de la covid-19, aunque con menos frecuencia que en plena pandemia.


También mencionó que, aunque no es obligatorio, sugirió que las personas que tienen contacto con mucha gente usen el cubrebocas, especialmente en lugares cerrados, sin olvidar el lavado frecuente de manos.

“Hemos tenido una buena recuperación económica y dependemos de nosotros mismos para continuar así”, añadió.

Por último, Ortiz Velázquez sugirió que cuando acudan a las playas no dejen basura, pues es obligación de todos mantenerlas limpias, y también no bajar la guardia con el coronavirus.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios