La FGE, en alerta ante los hechos violentos ocurridos en otros estados

Cancún.- No hay indicios o datos de que en la entidad se pudiera desatar hechos violentos como los ocurridos la semana pasada en varias entidades del país, pero se está en alerta, y preparados para reaccionar de inmediato a cualquiera situación, dijo Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado.

El sábado pasado, recordó, sostuvieron una reunión extraordinaria convocada por el gobernador Carlos Joaquín González en la que se abordaron varios temas, entre ellos de los ataques sucedidos en otros estados.

También destacó que se habló de las acciones que realizan para desarticular varias células delictivas, cuyos integrantes, en la mayoría de los casos, son gente de otras entidades principalmente del sur y centro del país y con unos cuantos meses de estar haber llegado a Quintana Roo.


Entrevistado por Radio Fórmula, indicó que no se pueden relajar las medidas de seguridad, pues al estado no dejarán de llegar gente dedicada a la delincuencia.

El Mtro. Montes de Oca mencionó que se trabaja fuerte contra la extorsión, especialmente en Playa del Carmen registrando semanalmente detenciones gracias a la denuncia ciudadana, por lo que invitó a denunciar estás situaciones para poder actuar.

También dijo que continuarán con la entrega de placas a establecimientos, que permitirá que los policías de investigación puedan ingresar a realizar diligencias, principalmente relacionadas con el narcomenudeo.

Respecto al balance de la semana, dijo que hubo 124 detenidos, 36 de los cuales quedaron vinculados a proceso, y de ellos, 31 permanecerán bajo presión preventiva. Igual hubo 10 cateos y se obtuvieron dos sentencias condenatorias, una por homicidio y la otra por violación con 25 años se cárcel.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios