La FGE resalta la confianza y el trabajo coordinado con la iniciativa privada

Cancún.- La Fiscalía General del Estado trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada, para fortalecer las acciones en materia de seguridad, a fin de prevenir delitos como el narcomenudeo y extorsión en los establecimientos de la entidad, dijo el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.

El funcionario expresó que hay plena confianza de los empresarios por estas acciones que se llevan a cabo, lo que permitirá bajar los índices delictivos.


En ese sentido, destacó que agentes encubiertos trabajan de manera coordinada con el personal de los establecimientos de varios municipios del estado, a fin de poder reaccionar ante un posible hecho delictivo.

“Iniciamos un trabajo de la mano con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) Cancún, que proporcionan todas las facilidades necesarias para que los agentes, plenamente acreditados, puedan desempeñar su trabajo de vigilancia de forma rápida y eficaz”, refirió el titular de la FGE.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación adscrita al Grupo FRAI y personal de diversas áreas de la dependencia, ya entregó 108 placas a 54 comercios.


En Cancún fueron entregadas 54 placas a 27 establecimientos; en Playa del Carmen, 16 a ocho comercios, y en Tulum, 38 a 19 negocios.

Recientemente, el Mtro. Montes de Oca se reunió con integrantes de la Canirac Cozumel, a quienes hizo extensiva la invitación para sumarse a esta labor que busca proteger la seguridad de los habitantes de Quintana Roo y sus visitantes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios