Aún con Sargazo: Riviera Maya reporta 80% de ocupación Verano 2022

Playa del Carmen.- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, informó que actualmente mantienen una buena ocupación, pues son un destino preferente, aunque admitió que hay cierta preocupación por el sargazo, el cual se atiende en coordinación con los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el dirigente, la Riviera Maya es un destino preferido por muchos, actualmente en estas vacaciones hay bastante movimiento con 80% de ocupación, aunque siempre la pregunta es cómo está el sargazo.

“El sargazo es un problema que hay que estar atendiendo todo el tiempo, en coordinación con todas las autoridades y es temporal, no hay recales todos los días y en todos lados. Las barreras junto con el personal y maquinaria que trabaja en las playas ayudan bastante, pero todavía falta trabajar mucho para tener algo más integral”, indicó.

Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que se emprendió una campaña para comunicar a los turistas de los trabajos que se realizan en el bulevar Colosio y en el entronque al aeropuerto de Cancún, a fin de que las tengan en cuenta para tomar sus previsiones.

Respecto al Tren Maya, expresó que es un proyecto de inversión que dará beneficios económicos y sociales por lo cual como empresarios están a favor, aunque recalcó que como todo hay que respetar las normas, especialmente si se trata del medioambiente.

“Tengo entendido que está en resolución lo de los amparos en el tramo Cinco. No somos autoridad para decir que sí o que no, pero si tomamos en cuenta el sentido común podemos hacer observaciones”, añadió.

Por último, manifestó que las expectativas para el cierre del año son muy buenas, incluso de mantenerse la tendencia como hasta ahora, en la que están en un 80 por ciento de recuperación, van acabar con números superiores a los de 2019.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios