miércoles, 24 de agosto de 2022

La Riviera Maya pasa por un buen momento en ocupación y tarifas

Cancún.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que pasan por un buen momento con una mejoría ya no sólo en ocupación sino también en tarifas, y además habrá que añadir que habrá un aumento de unos cinco mil cuartos, de hospedajes de cinco estrellas. 

De acuerdo con el dirigente, hay mayor ocupación que se tenía en 2019, y en tarifa, de casi un 30 por ciento, en este verano, lo que habla de la preferencia que se tiene por la Riviera Maya.

“Vienen septiembre y octubre que son meses complicados, pero por eso se trabaja para que la ocupación se sea tan baja. Lo que sí viene es un invierno muy fuerte, incluso desde noviembre ya se ven números muy superiores a los que se tenían en 2019”, añadió.

También destacó que hay en construcción varios hoteles, incluso los inversionistas españoles confirmaron que habrá cinco mil habitaciones más, de alto nivel, de cinco estrellas y gran turismo, lo que ayuda mucho al sector, pues los visitantes que lleguen dejarán mayor derrama económica.

Sobre el déficit de personal en el sector hotelero, dijo que pasó de entre un 30 y 25 por ciento a un 15, debido a una serie de estrategias que realizan.

“Hablamos con el delegado del IMSS estatal para ver si creamos guarderías en hoteles, lo que ayudará a matrimonios jóvenes que tienen hijos y trabajan, a mamá solteras, e igual hay otros proyectos, como capacitaciones a personas que no pertenecen a la hotelería, pero quieren entrar en este sector”, añadió.

El directivo hotelero fue entrevistado en Cancún durante un evento inmobiliario al que asistió el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marques.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario