Las unidades de vacunología del Estado, con máximos estándares de calidad

Chetumal.- Durante la presente administración estatal se logró que las autoridades federales otorgaran a los tres centros de vacunología del Estado, las licencias que garantizan su operación bajo los más estándares de calidad y protección de las vacunas que ofrecen a la población quintanarroense.

En un comunicado, se indica que, para lograr la conclusión de este trámite, el gobierno estatal destinó los recursos necesarios a través de los Servicios Estatales de Salud, para asegurar el óptimo funcionamiento de los centros de vacunología de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.


Como resultado, el Centro Estatal de Vacunología en Chetumal obtuvo su respectiva licencia sanitaria el 25 de marzo de 2020.

El 4 de octubre de 2021 se logró el licenciamiento de la unidad de vacunología de Cancún y el 23 de abril pasado, la de Felipe Carrillo Puerto.

Haber logrado obtener estas licencias sanitarias, certifica que estas unidades de vacunología, de los Servicios Estatales de Salud, operan al 100 por ciento en calidad y eficiencia, en beneficio de la población.


Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud, dijo que para lograr la certificación, las unidades cumplieron con los protocolos que garantizan la seguridad de las vacunas conforme con los estándares normativos requeridos en el Acta de Verificación Sanitaria, aplicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Al cumplir con las especificaciones federales de salud, se asegura que el estado tenga una infraestructura de red de frío con un óptimo sistema de conservación de productos biológicos, lo cual coadyuva a eficientizar el manejo, transporte y distribución de las vacunas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios