Líder cetemista sale de la cárcel de Cancún donde estuvo encerrado 3 años

Cancún.- José Isidro Santamaría Casanova, secretario estatal de la a Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, abandonó anoche la cárcel de Cancún, luego de permanecer poco más de tres años encerrado, acusado por delitos de trata de personas y apenas unas horas de quedar en libertad, se reincorporó a la central obrera.

De acuerdo con información preliminar, el líder cetemista abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, poco antes de las 11 de la noche, sin que signifique que está libre de cargos, pues ahora seguirá el proceso penal en su contra en libertad.

La medida se dio luego de vencer el término que fijó el juez de control para la prisión preventiva contra Santamaría Casanova.

Horas después se dio a conocer que la mañana de este lunes, Santamaría Casanova, se reunió con alrededor de 100 delegados de gastronómicos  en el edificio del organismo sindical en la ciudad de Cancún.


Ante alrededor de 100 personas, en su primera aparición pública, expresó su agradecimiento a todos los presentes, “por las incesantes muestras de apoyo que le hacía llegar a través de sus allegados y el equipo jurídico encargado de su caso”.

“Debo decirles que nunca me sentí sólo, gracias a ustedes en los momentos de flaqueza, el cariño de todos y cada uno de ustedes, fue la fuerza, que me sostuvo" expresó.

En un breve escrito, Isidro Santamaría expresó que fue privado de su libertad bajo acusaciones vagas sin pruebas, vinculándolo a un ilícito que mereciera la medida precautoria de prisión preventiva, expediente que aún lleno de irregularidades lo mantuvo detenido, más de un año después de los dos años que marca la ley que puede durar dicha medida cautelar.

De acuerdo con la información que proporcionó, entre porras, abrazos, lágrimas; los cetemistas recibieron a su líder, sorprendidos y “demostrando el profundo afecto que tienen por su secretario general”.


Varios de ellos, pidieron la palabra y expresaron su felicidad de verlo libre recalcando las muchas veces que “sacó” la cara por ellos, no solo laboralmente, si no en el ámbito personal también.

Por su parte, Isidro Santamaría, dijo a sus agremiados que "es un verdadero honor saber que aunque uno falte, la CTM sigue trabajando y sobre todo que son un una familia unida que con su trabajo,

“La CTM demuestra que somos un sindicato que trabaja, cómo lo ha hecho siempre para mejorar la calidad de vida de sus agremiados; hoy, con la nueva reforma laboral, debemos trabajar aún más, por buscar a las bases, ser escuela y continuar demostrando que somos un organismo fuerte que lucha por los trabajadores" expresó en su discurso, seguido de porras y aplausos el secretario general, quien aún durante su detención y encierro continuó cómo secretario general, contando con el apoyo de su mesa directiva, delegados y de la dirigencia nacional y sindicatos de todo el país.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios