Litoral de Lázaro Cárdenas, sin presencia de marea roja que afecta a Yucatán

Chiquilá.- Pescadores de Chiquilá y la isla de Holbox descartan la presencia de marea roja en aguas de la entidad, de modo que las especies marinas no han  sufrido daños informó, Jesús Valerio Aparicio.

El Presidente de la cooperativa pesquera “Chiquilá”, recordó que cuando pescadores de la zona detectaron pequeños manchones de marea roja en 2008, cerca de la isla de Holbox, no hubo mayores consecuencias y, ahora, este fenómeno que se registra en Yucatán no afecta la pesca de esta zona.

Lamentó la situación en el vecino estado, y dijo que esa situación favorece a los pescadores locales, ya que las diversas especies marinas recalan en aguas de la zona al estar libre de la marea roja que es una concentración elevada de microorganismos, principalmente algas, que provocan la muerte de diversas especies del mar.

Finalmente dijo que los más de 500 pescadores de Chiquilá y Holbox están alertas, cuando acuden a alta mar, para detectar posibles signos de marea roja, pero hasta ahora los resultados han sido alentadores, ya que las aguas de la zona permanecen limpias de ese fenómeno.  

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios