Llamado a reforzar estrategias para prevenir el cáncer infantil y suicidio

Playa del Carmen.- Con el fin de disminuir la incidencia del cáncer infantil y el suicidio, se exhortó a la Dirección de Salud y el DIF Solidaridad para que se refuercen las medidas de prevención, y atención en las dependencias, dijo el regidor Cecilio Puc Sansores.

“Es importante que áreas como el DIF y la Dirección de Salud Municipal redoblen esfuerzos para disminuir la incidencia del cáncer infantil y el suicidio”, señaló.


También pidió a los docentes avisar a los padres de familia de los alumnos cuando noten alguna sintomatología o cambio de actitud de los niños para ser atendidos a tiempo, en caso de padecer alguna enfermedad.

“Todos debemos de colaborar, tenemos a los maestros que, al pasar un tiempo importante con los niños, y adolescentes conocen cuales son la forma con la que se conducen, y cuándo detecten alguna sintomatología alerten a los padres para llevar a sus hijos a los centros de salud”, añadió.

Cecilio Puc señaló que es importante el aviso de amigos y familiares ante un cambio de actitud de las personas para evitar que caigan en depresión y puedan ser atendidos por los psicólogos con los que cuenta el DIF Solidaridad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios