Los cateos dan buenos resultados a la Fiscalía General del Estado

Cancún.- El fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, destacó el éxito que tienen los frecuentes cateos, la semana pasada hubo seis, tras los cuales hubo bastantes detenciones y aseguraron diversos tipos y cantidades de drogas.

De hecho, confirmó que, en un cateo efectuado ayer en esta ciudad, hubo nueve detenidos, todos provenientes de otros estados, tras una rápida reacción de la Policía Quintana Roo en coordinación con las otras dependencias de los tres órdenes de gobierno luego del ataque a balazos, ocurrido en el fraccionamiento Los Héroes, donde falleció una persona y dos resultaron gravemente heridas.

“Ya estamos en la investigación, vamos a ver qué es lo que arroja, y que tanto están relacionados a ese ataque”, indicó, tras añadir que por el momento están acusados por delitos contra la salud.


Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que continúan instalando placas y avisos en los que se informa que el establecimiento puede ser revisado constantemente por las autoridades para detectar narcomenudeo o cualquier otra actividad delictiva, principalmente en los baños y áreas comunes.

“Esto se hace porque esos individuos obligan a los encargados y dueños de los establecimientos, incluso se dan casos que llegan hasta apoderarse de su administración. La estrategia tiene éxito, recién estuvimos en Tulum y Playa del Carmen. Es una medida inhibidora, una advertencia”, señaló.

Respecto al balance semanal, mencionó que hubo 131 detenidos, de los cuales 48 fueron por narcomenudeo; cuatro por homicidio, seis por robo, y siete por violencia interfamiliar, entre otros. De ellos, 26 quedaron bajo proceso, 25 con prisión preventiva, y se dictaron tres sentencias condenatorias, una de 25 años de prisión por homicidio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios