Los congresos y convenciones en Cancún, sector con paulatina recuperación

Cancún.- Luego de perder un 90 por ciento de eventos por la pandemia, el segmento de grupos y convenciones se recupera paulatinamente, siendo este destino uno de los que más atrae la organización de eventos, incluso internacionales, según dijo Jair López  Montes, director general del Cancún Center.

“Como destino podemos decir que el Caribe Mexicano tiene una recuperación importante dentro del segmento de los congresos y convenciones”, indicó.

En el ámbito internacional, mencionó que México se colocó en el puesto 22 de la clasificación  mundial, lo cual calificó de ser una buena posición, pues aunque no se ha mejorado en los últimos tres años, tampoco descendió.

“Gracias al trabajo de los estados y del empresariado nos hemos mantenido en una clasificación honrosa a nivel mundial al competir con destinos cómo Corea, Inglaterra y Estados Unidos que son destinos de los más importantes en el mundo.

En el caso particular de la entidad, mencionó que no se ha perdido ningún evento por los que compitieron y adelantó que habrá una serie de eventos próximamente.

En ese sentido, este miércoles 10 de agosto, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles y la agenda final en la que participarán más de 600 empresarios de todo el país en el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) Cancún 2022, que se realizará del 10 al 12 de agosto, con todas las medidas de bioseguridad anti COVID 19.

De acuerdo con información que se proporcionó, entre las actividades del XXVIII CNIR se llevará a cabo el Primer Foro COMIR de Políticas Públicas con la participación de legisladores de la LV Legislatura del Congreso de la Unión y actores políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones con el objetivo de discutir y analizar las políticas y acciones que requiere el sector para continuar con su crecimiento.

Según el programa del encuentro, habrá 30 conferencias magistrales, talleres y foros, con la participación de los más destacados ponentes de la Industria de Reuniones a nivel nacional e internacional.

También se lanzará el Observatorio Digital de la Industria de Reuniones, entre otras actividades de interés para éste sector de la economía que aporta el 1.6% del PIB Nacional, genera 25 mil millones de dólares en ingresos anuales y más de un millón de empleos que laboran en la organización de más de 300 mil eventos (Congresos, Convenciones y Exposiciones) a nivel nacional.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios