Mara Lezama asumiría adeudos de actual gestión de la Sefiplan con comerciantes

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y  Planeación (Sefiplan) no ha solventado el importe de la entrega de útiles escolares y el pago de la proveeduría, reprochó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Chetumal- Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

El entrevistado dijo que han planteado este pendiente al Gobierno del Estado, debido a que el pago debe ser entregado por ley, para el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, que está a punto de iniciar.

Pero debido a la falta de respuesta de la Sefiplan y la premura de los tiempos tendría que ser retomado por la administración de la gobernadora electa Mara Lezama.

Reiteró que este programa hoy ya estipulado en ley, debe darse a la brevedad, ya que no solo representa un apoyo a las familias, sino también un impulso a la economía, en especial la de la capital de estado, pues ya que las empresas del giro se ven beneficiadas con ello, como sucedió en años anteriores.

Por ello, externó su preocupación por la falta de pago a la proveeduría local, por un monto estimado de 30 millones de pesos  al igual que la entrega de uniformes y útiles gratuitos no han sido concretados aún y temen sea heredado a la administración de la gobernadora electa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios