Regreso a Clases: Más de 400 mil alumnos de educación básica retoman escuelas

Chetumal.- Este día se inauguró formalmente el ciclo escolar 2022-2023, en sencilla ceremonia realizada en la escuela primaria Álvaro Obregón de esta capital, presidida por el gobernador Carlos Joaquín González, y Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en la entidad, entre otros funcionarios.

“Desde esta escuela Álvaro Obregón, declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2022-2023 para la educación básica de Quintana Roo. Que sea para bien de todos y signifique mejores oportunidades para nuestra niñez”, indicó el mandatario estatal.


La Mtra. Vásquez Jiménez expresó que regresaron a clase poco más de 400 mil alumnos, y enfatizó que el reto es grande, tras prácticamente tres años de afrontar las consecuencias de la pandemia por la covid-19, que obligó a que prácticamente dos ciclos escolares se realizarán a distancia.

Ya en el ciclo 2021-2022 se aplicó un modelo mixto, sujeto al comportamiento de los contagios registrados en cada escuela.

Al respecto, Isabel Vásquez mencionó que español y matemáticas son las materias que se tendrán que reforzar en los programas de aprendizaje, y de los 341 mil alumnos que retornaron a las clases presenciales en educación básica, 1923 son de nivel inicial.


En preescolar fueron 49,937 de preescolar; 193,696 de primaria, y 95,978 de secundaria.

La secretaria de Educación insistió que la pandemia aún no termina, por lo que solicitó el apoyo de todos, estudiantes, padres de familia y docentes para mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y lavado constante de manos para evitar contagio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios