Torruco y Carlos Joaquín: Secretario de Turismo se niega a hablar del pronunciamiento de AMLO

Cancún.- Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo, se negó a opinar sobre la probable llegada de Carlos Joaquín González al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en el que algunas voces lo colocan como su sustituto al frente de esa dependencia, y en vez de ello se dedicó a resaltar los logros realizados en la pandemia y recuperación del sector.

Entrevistado esta mañana en el Cancún Center, donde llegó para participar en la inauguración de un Foro Inmobiliario, en la que estuvo junto al aún gobernador en el corte del listón inaugural, también confirmó que mientras no se tenga el presupuesto, la Secretaría de Turismo no podrá ser trasladada a Chetumal.

Abordado por varios reporteros al acceso al inmueble y a la pregunta de que López Obrador confirmó que una vez que acabe el mandato de Carlos Joaquín se va a integrar al gabinete federal, incluso se menciona que estaría en la Secretaría de Turismo, lacónico respondió, “de eso no tengo comentarios”, y en cambio no paró de hablar de sus logros al frente de esa dependencia.


“Se han cumplido las metas que propuso el presidente. No hemos dejado de trabajar arduamente, al cierre del presente año vamos a registrar 42 millones, 100 mil turistas y tendremos ingresos por 26,375 millones de dólares”, dijo, tras añadir que está muy contento y con muchos planes para los próximos años en la Secretaría de Turismo.

Ante la insistencia de la misma pregunta, dijo que eso depende del presidente de la República, y de su parte está dedicado a trabajar en las próximas acciones que le tiene encomendado López Obrador.

“En todo lo instruido ya están los resultados. Por ejemplo, en la no restricción de vuelos internacionales y el haber puesto en marcha los protocolos biosanitarios, siendo nosotros el primer país de América Latina en establecerlos, coordinados con la Secretaría de Salud. Hay buenos planes para los próximos dos años”, añadió.

Del traslado de la Sectur a Chetumal, señaló que para cuando se tenga un presupuesto se cumplirá la orden, además de que habrá que tener infraestructura para recibir a 1,500 personas, además de 1,500 viviendas.


“Se requieren 130 millones para Ángeles Verdes y 40 millones para los trabajos sustantivos del sector, lo demás lo hemos logrado a través de alianzas.

Torruco Márques resaltó que antes el total del turismo se canalizaba en seis sitios, Cancún, Ciudad de México, que pasó de ser un destino de negocios a ciudad turística, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey, cuando hay 234 plazas de vocación turística en el país,

“El beneficio del sector sólo llegaba a seis plazas y ahora con las nuevas estrategias se busca que el turismo sea una herramienta de reconciliación social, por eso se llevan a cabo diversas acciones en todo el país y consolidando lo existente”, señaló.

“El Tren Maya es un ejemplo de ello, se amplió el aeropuerto de Chetumal después de 48 años, está por concluir el dragado del canal de Zaragoza luego de 100 años. Próximamente iniciaremos la pintura de 140 fachadas en Islas Mujeres con 20 murales”, añadió.

Al final del evento y luego de varios minutos, a petición de los reporteros, ambos se tomaron la foto en uno de los pasillos de la zona de congresos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios