Mototaxistas de comunidad maya de Carrillo Puerto incrementan tarifas de su servicio

Felipe Carrillo Puerto.- El Secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores, afiliados a la Federación de Obreros Unidos de México, Ricardo Pat Canul, dio a conocer que este martes entro en vigor el incremento de pasaje de Mototaxis en la alcaldía de Señor, ello ante el incremento de más del 60 por ciento en el costo de los insumos y refacciones de esos vehículos.

El líder señaló que de acuerdo a la tarifa, el incremento fue de tres pesos por lo que el precio del pasaje pasó de 12 a 15 pesos, a excepción de las noches, cuando costará 18, mientras que la tarifa de las localidades aledañas incrementa igual, por lo que pidió a los usuarios entender la problemática del alza de precios y el alto costo del combustible.

En este sentido, dijo que el incremento fue consensuado entre los integrantes de los tres sindicatos de mototaxistas que operan en Señor.


Ricardo Pat Canul agregó que este pequeño incremento beneficiará a los operadores de mototaxis, ya que muchos de ellos tienen altibajos, por lo que en ocasiones tienen que buscar estrategias para aligerar su situación, ante la falta de empleos fijos en la comunidad.

Destacó que las vacaciones del sector educativo los afectan durante más de un mes y al disminuir los usuarios, tienen que hacer más recorridos en la comunidad, en busca de pasajeros, lo que representa más gasto de combustible y mayor desgaste de los vehículos.

Por el momento, dijo que el apoyo viene de la demanda de los trabajadores de la Riviera Maya, cuyas viviendas están alejadas del Centro y requieren el servicio para llegar a tiempo al sitio de las unidades que los transporta hasta sus lugares de trabajo.

También dijo que esperan que el uso de mototaxistas no caiga por concepto del incremento de pasaje, ya que es una necesidad que en algún momento tenía que satisfacerse.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios