Mujer pierde 11 mil pesos en Playa del Carmen con el engaño conocido como “periodicazo”

Playa del Carmen.- Una mujer fue víctima de su propia ingenuidad al ser estafada por una pareja de hombre y mujer, que le ofrecieron más dinero de lo que había retirado de una sucursal bancaria de Playa del Carmen, pero resultó que eran recortes de periódicos.

Este hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 35 en la colonia Centro, cuando una pareja abordó a una mujer que había salido de una sucursal bancaria tras retirar 11 mil pesos en efectivo, para convencerla que tomó el dinero equivocado.

La pareja, hombre y mujer, le enseñó a su víctima un fajo de billetes al parecer de 500 pesos, asegurando amablemente que este le pertenecía, y el que ella tomó, por equivocación era de la pareja.


Al ver que el fajo supuestamente de puros billetes de 500 pesos era más que lo que ella tenía, accedió al cambio, por lo que los estafadores inmediatamente se retiraron del lugar.

Al avanzar una cuadra más, revisó con emoción el dinero que le habían entregado, pero resultó que solo la caratula era el único billete de 500 pesos, lo demás eran recortes de periódicos.

Pese que el tiempo fue clave para la ayuda de la autoridad, primero le informó a sus familiares a través de llamadas lo que le había pasado, y luego a la Policía Municipal, quienes pese que implementaron un operativo de búsqueda no localizaron a los sospechosos.


La agraviada fue invitada a interponer su demanda en la Fiscalía General del Estado, pero dijo que no lo haría, porque no sabía quienes eran los estafadores, quedando como un hecho más donde la víctima perdió todo su dinero, al caer en los engaños de unos desconocidos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios