Para el Instituto de Movilidad de QR, las plataformas digitales son ilegales

Chetumal.- Ninguno de los servicios que se ofrecen a través de las plataformas digitales está regularizado ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, ya que para su operatividad deben tener los permisos, dijo Jorge Pérez Pérez, director del Imoveqroo.

En Quintana Roo se han detectado servicios de transporte de pasaje y de alimentos a través de plataformas digitales como Uber, Didi, Cabify, Beat y Rappi, lo cual sostuvo el entrevistado operan en la ilegalidad al no tener permiso o concesión del Imoveqroo.

A pesar de que los responsables de esas plataformas argumenten que es un servicio privado lo que brindan, recalcó que es público y reiteró que requieren de la autorización del Imoveqroo.

“Las plataformas digitales están previstas en el capítulo 7 de la Ley de Movilidad, esa actividad está normada y operan de manera ilegal”, afirmó.

Con respecto a los amparos emitidos por este tipo de empresas, sobre todo Uber, dijo que los jueces en su momento emitirán una sentencia, y confía en que desde le den la razón al estado y con ello las plataformas se regularicen.

Pérez Pérez reiteró que las plataformas digitales como Rappi, están en la ilegalidad al carecer del permiso del Imoveqroo y se llevan hasta el 40 por ciento de las utilidades.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios