domingo, 21 de agosto de 2022

Parranda en asentamiento irregular de Playa del Carmen termina con un muerto y 4 detenidos

Playa del Carmen.- Parranda en un asentamiento irregular de Playa del Carmen terminó con una persona asesinada y cuatro detenidos, informaron autoridades.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que los cuatro sujetos fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en la colonia irregular In House, por la posible comisión del delito de homicidio y lesiones en riña.


De acuerdo con información preliminar, la víctima y los cuatro detenidos consumían bebidas alcohólicas, cuando la persona muerta sacó una pistola con la cual les disparó previamente, hiriendo a dos de ellos.

Ante esto, los ahora detenidos alegaron que se defendieron, le quitaron la pistola, para detener la agresión y dispararle a él, logrando matarlo en el sitio de los hechos.

Ante lo sucedido, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) procedieron a la detención de los cuatro sobrevivientes, incluidos los dos lesionados, para el esclarecimiento de los hechos, que se registraron la madrugada de este domingo 21 de agosto.


En su reporte, los elementos policiacos precisan que se encontraban realizando un recorrido con motivo de la disuasión de delitos en la colonia irregular In House, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y procedieron a buscar el lugar de origen, y al circular sobre calle Bahía de Gravenor con Gran Bahía observaron a un hombre con una herida por posible disparo en el hombro izquierdo.

Al acercarse para brindarle atención, sostuvo que él y varios conocidos estaban reunidos en el segundo nivel de una casa cuando comenzó una riña y uno de ellos sacó un arma provocándole una herida a él por proyectil, y a otro sujeto en un pómulo, y posteriormente luego de un forcejeo entre los presentes, le quitaron dicha arma y procedieron a dispararle.


Los policías solicitaron una unidad médica, y después, bajo todos los protocolos de seguridad ingresaron al lugar de los hechos donde luego de la correspondiente valoración de los heridos y de una revisión, procedieron a asegurar a quienes se identificaron como Julio "N" de 31 años de edad originario de Yucatán, Ángel "N" de 27 años originario de Chiapas, Fredy "N" de 18 años procedente de esta entidad y Marco "N" de 19 años originario de Tabasco, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará la situación legal de cada uno.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario