Participan en un mismo evento en Cancún, alcaldesa con licencia, en funciones y por asumir el cargo


Cancún.- La inauguración del Centro de Emprendimiento para las Juventudes de Cancún, reunió a la encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza; a la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y a quien en su momento será la Presidenta Municipal Suplente, Ana Patricia Peralta de la Peña.

En un comunicado, se indicó que este nuevo espacio se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 227 y servirá para impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes cancunenses, mediante diversos cursos y talleres de capacitación, así como asesorías educativas que les permitirán concluir sus estudios.


Durante el evento, la Gobernadora electa, Mara Lezama consideró que es una idea acertada transformar el Centro Comunitario en este Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano dirigido a jóvenes, para arrancarlos de las garras de las adicciones y la delincuencia.

De acuerdo con información que se proporcionó, este proyecto se creó a partir del Plan de Prevención del Delito y Adicciones en el municipio de Benito Juárez, con el fin de contar con un espacio para que los jóvenes definan en plena libertad su propio proyecto de vida.

Asimismo, se destaca que con la puesta en marcha del Centro se busca que mujeres y hombres jóvenes cuenten con protección social integral y la garantía de sus derechos, para elegir en qué actividad se capacitaran para la vida laboral.


“Cuantas veces hemos escuchado historias de jóvenes que no han podido concluir sus estudios por falta de recursos económicos, hoy con este lugar vamos a transformar vidas” dijo al respecto, Mara Lezama.

Además, explicó que las juventudes que requieran un espacio para capacitarse, recrearse y para culminar sus estudios a través del IEEJA (Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos) tendrán opciones en este edificio.

Para lograr el objetivo trabajarán de manera coordinada el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal contra las adiciones; la dirección de Asuntos Religiosos y el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial 149.

La remodelación del inmueble del Centro de Desarrollo Comunitario para adaptar el Centro de emprendimiento y Desarrollo humano para las juventudes estuvo a cargo de la coordinación de servicios generales del Sistema DIF Benito Juárez y se invirtieron más de 116 mil pesos.


Este espacio cuenta con 8 salones en donde se impartirán talleres y actividades como masaje, usos múltiples, cross fit, danza, cómputo, inglés y clases de IEEJA, cursos de belleza, ludoteca, serigrafía, corte y confección, así como biblioteca.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF en Benito Juárez, Verónica Lezama, agradeció el impulso de este proyecto que forma parte de los compromisos de la hoy gobernadora electa Mara Lezama.

Asimismo, la Encargada de Despacho, Lourdes Cardona Muza, subrayó que con esta inauguración se concreta un logro más para la comunidad de Cancún y para la administración que encabeza, con un proyecto enfocado para jóvenes de entre 12 y 29 años, con capacidad para hasta 200 personas, quienes recibirán formación a través de talleres y cursos en materia cultural y para el emprendimiento, así como capacitaciones y asesorías educativas para que continúen con sus estudios.

“El objetivo de este Centro en la Región 227 es tan noble como productivo y motivante: brindar posibilidades para que las personas jóvenes definan con plena libertad su proyecto de vida, promoviendo confianza sobre su futuro y bienestar”, expresó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios