Portero Edson Reséndez hace historia con el Cancún F.C. en la Liga de Expansión

Cancún.- El Cancún FC, con Edson Reséndez, hizo historia en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

De hecho, es la segunda ocasión que los caribeños mantienen inmaculada su portería (jornada 4 a la 8), ahora con el cancerbero sinaloense, ya que en el Apertura 2020, con Christian Giménez y su entonces portero, Guillermo Allison, impusieron este registro por primera vez, de la fecha 9 a la 13.

Los dirigidos por el estratega español, Íñigo Idiákez, se han distinguido por el buen momento que viven en el certamen, pero principalmente por la solidez defensiva que lo cataloga como uno de los tres mejores equipos del circuito en este rubro, apenas superado por el Atlante y los Alebrijes.

Después de ocho jornadas, el Cancún F.C. acumula cuatro tantos en contra, por dos que permitieron los Potros de Hierro (el domingo 21 sorteará su compromiso de esta jornada ante Pumas Tabasco, en Villahermosa) y tres que acumula su último rival, Oaxaca, respectivamente.  


Desde que el atlantista, Juan Domínguez, les marcó por última vez al minuto 15 (miércoles 13 de julio), en la tercera jornada, en la Ciudad de los Deportes, a partir de ese momento, Reséndez y sus defensas centrales, Benjamín Galindo y Edson García, se han convertido en una auténtica muralla.

El resultado: 525 minutos sin recibir gol. Detrás de su éxito, figura el profesor, entrenador de porteros Jesús Enrique Carbajal.

Su nominación en el ‘Once Ideal’ de la jornada, es inminente.

El cancerbero de 26 años de edad, formó parte de las fuerzas inferiores del Monterrey en diferentes categorías (Sub 15, 17 y 20) desde 2011, hasta hace un año (Apertura 2021) que militó con el plantel de la Liga de Expansión.

El Clausura 2022 fue su primera campaña como jugador del Cancún F.C. Sumó 16 juegos en la etapa regular y tres de la fase final, con un total de mil 710 minutos. Fue el único que alineó en todos los partidos. 

Su próximo reto, será el Tapatío, el jueves 25 de agosto en el estadio “Akron”, a las 17:00 horas.

Si mantiene esta inercia, Edson habrá impuesto nueva marca de juegos sin recibir gol en la historia de la franquicia y de la propia Liga de Expansión.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios