miércoles, 3 de agosto de 2022

Prevén cobrar hasta 200 pesos para ingresar al museo de la Megaescultura de Chetumal

Chetumal.- El Gobierno del Estado analiza cobrar una tarifa de entre 50 y 200 pesos para el ingreso de los visitantes al Museo del Mestizaje, recurso que será una cuota de recuperación para su operatividad, afirmó el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Omar Govea Hernández.

El entrevistado afirmó que la cantidad a cobrar dependerá del costo de operación y su mantenimiento, y por eso analizan las cantidades susceptibles de ser cobradas.


“El tema del video mapping se está haciendo con un trabajo de asociación con donaciones y aportaciones para ya dejarlo instalado y ya cuándo empiece a operar pueda ser autosuficiente, para que haya cuotas de recuperación donde ese mismo recurso sirva para mantenimiento y mantenerlo en operación”, explicó.

Govea Hernández dijo que la parte exterior será pública para los visitantes, donde también habrá un espacio recreativo, de convivencia y también esperan tener un video mapping.


Detalló que la megaescultura no sólo tendrá un video mapping en la parte exterior, sino que también tendrá uno en su interior, que esperan inicie funciones tras su apertura a los visitantes.

El entrevistado recordó que la Secretaría de Obras Públicas es la dependencia que lleva a cabo las obras de remodelación para que el Museo Cuna del Mestizaje abra sus puertas al público antes de finalizar la presente administración estatal.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario