Primer Informe Municipal será en la plaza cívica “28 de julio”

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad declaró hoy a la plaza cívica “28 de Julio” Recinto Oficial temporal para realizar la Cuarta Sesión Solemne en donde la presidenta municipal Lili Campos rendirá el Primer Informe de Gobierno.

Así lo aprobó el Cabildo durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, misma que fue presidida por la primera regidora Anaiza Quian, ante la ausencia justificada de la presidenta Lili Campos.



El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el acuerdo para la Sesión Solemne a realizarse el próximo 12 de septiembre, a fin de albergar a un mayor número de ciudadanos en este acto público, donde podrán escuchar lo que se ha realizado desde octubre del 2021 a septiembre 2022.


En la misma sesión se aprobó la solicitud de acceso a la silla ciudadana, petición realizada por Karina Tiquet Hernández, quien presentará la propuesta del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Se aseguró que el gobierno municipal es cercano y escucha a su gente, por tanto, la ciudadana Tiquet Hernández se presentará en la Vigésima Tercera Sesión de Cabildo.



Por último, se aprobó la autorización para que la presidenta Lili Campos y el tesorero Pedro Escobedo Vázquez puedan suscribir y celebrar un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suministrador de servicios básicos, en el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y la aplicación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), a favor del Municipio de Solidaridad.


Se destacó que este convenio le dará legalidad a una actividad que se viene realizando, pero que en la administración pasada no se oficializó. Además, no crea ningún impuesto o derecho, tampoco se está aumentando la tarifa a los usuarios de la CFE.




Publicar un comentario

Comentarios