martes, 23 de agosto de 2022

Quedan vinculados a proceso cinco presuntos homicidas de Tulum

Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de cinco personas por su probable participación en el homicidio de cuatro víctimas en este municipio.

Los fiscales adscritos al municipio, mediante la incorporación de datos de prueba y evidencia científica a la carpeta de investigación, obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso a Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” Rafael “O” y Daniel “S”.


El pasado 13 de julio y los días seis y ocho de este mes, se denunció ante el agente del Ministerio Público de Tulum la desaparición de seis personas, a quienes un grupo de sujetos abordaron con violencia y las privaron de la libertad.

Después de un seguimiento y el análisis de las cámaras del C5, se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el 13 de julio y el 5 de agosto y el conductor de un taxi participó en la comisión del delito.


Durante el desarrollo de la indagatoria, se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba -de manera constante- en actividades de narcomenudeo y pertenecía a un grupo criminal conocido como “Los Pelones” y, -de acuerdo a los primeros actos de investigación-, se logró determinar que las víctimas también formaban parte del mismo grupo delictivo desempeñando actividades de venta y distribución de dosis de droga. Estaban asignados a la zona de bares de Tulum.

Sin embargo, fueron descubiertos por sus victimarios al conocer que también vendían y distribuían droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de su libertad y posteriormente ejecutarlos.


Los pasados días 12 y 13 de este mes encontraron los cuerpos de las seis víctimas en avanzado estado de descomposición.

Con la información recabada, los agentes de la Policía de Investigación -con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo- y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros identificaron el paradero de los probables participantes de estos homicidios y fueron capturados: Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O. Posteriormente fue aprehendido Daniel “S”. 


En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión los fiscales consiguieron que el juez de control dictara la vinculación a proceso a Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” Rafael “O” y Daniel “S” por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro víctimas y se impuso la prisión preventiva oficiosa por dos años o durante todo el proceso penal.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario