Recolección de sargazo en Solidaridad, desde enero, rebasa registro de 2021 por 50%

Playa del Carmen.- Autoridades locales han recolectado de enero a la fecha poco más de 30 mil 300 toneladas de sargazo, es decir 12 mil 200 toneladas extras en comparación con 2021, cuando levantaron 21 mil 143 en las mismas fechas, es decir, un 50 por ciento adicional, informó la Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, María de Lourdes Várguez.

Explicó que han logrado recuperar un buen volumen de arena que pudiera alcanzar para la recuperación de dunas en las playas de la zona Centro de Playa del Carmen, todo ello, a través del manejo del sargazo en los sitios de disposición.


“Tenemos un corte de sargazo de 30 mil 300 toneladas que han llegado, durante enero a la fecha, a diferencia del año pasado, cuando tuvimos un corte de recolección total de 21 mil 143, explicó.

Es decir, este año es un año atípico completamente intenso de sargazo, y cómo van los números consideramos que podemos llegar fácilmente a las 35 mil toneladas, tenemos mucha más arena, la verdad, es que ni siquiera podemos calcular cuánta es.


Apenas termine la temporada de sargazo, podamos empezar a recuperar las playas en temas de recuperación toda la zona centro sin ningún problema”.

María de Lourdes Várguez indicó que una vez que concluya la temporada de arribo de sargazo, la arena recolectada en los centros de disposición del alga será devuelta a las playas de la zona centro de este polo turístico.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios