Red feminista pacta acercamiento con próximas autoridades estatales

Chetumal.- La Red feminista Quintanarroense tendrá su primer acercamiento con parte del gabinete de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa y personal de la transición gubernamental, con miras a construir una agenda de género, que esperan no se quede en “letra muerta”.

Ariadne Song Anguas, vocera del colectivo feminista Xtabay Quintana Roo, dijo que La reunión será este domingo 28, en Felipe Carrillo Puerto con personal de la transición gubernamental, y señaló la importancia de armar una agenda de género, que genere políticas públicas para prevenir, eliminar y erradicar la violencia hacia los grupos vulnerables como son niñas y mujeres.


También expresó que parte de lo que se presenta en la agenda feminista no es un capricho, o lo que una sola persona quiere, sino que es producto del acercamiento que tienen las colectivas con las víctimas, ya que son quienes dan la pauta para generar la apertura y buscar acuerdos para su atención.


Adelantó que ya han tenido reuniones virtuales con personal designado por la gobernadora electa, y aclaró que independientemente del acercamiento que sostendrán la próxima semana, armarán su propia agenda feminista en la cual seguirán trabajando con o sin la administración pública.


“La postura de la red feminista quintanarroense siempre es de trabajo a favor y en reconocimiento de los derechos de las mujeres y niñas. Queremos recalcar que las mesas de diálogo y los trabajos de equipo se romperán en el momento que no haya un compromiso real”, aseveró. 


Ariadne Song reiteró que no permitirán que las autoridades solo se tomen la foto como ha sucedido en administraciones pasadas, e insistió  que tienen marcado interés en trabajar a favor de las mujeres.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios