Redoblan acciones de limpieza durante la temporada vacacional en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, es prioridad mantener limpia y en orden a Isla Mujeres, por ello, se han reforzado los trabajos de limpieza, ya que en periodo vacacional aumentó un 45 por ciento la recolecta diaria.

Al respecto, el director de Servicios Públicos del municipio, Santiago Quiñónes Fernández explicó que como cada miércoles hoy se llevó a cabo la descacharrización en la colonia “El Cañotal”, en donde un vehículo de redilas recolectó los cacharros principalmente refrigeradores, lavadoras, muebles viejos de madera, llantas y colchones con el fin de convertir a la isla en la más limpia de Quintana Roo.


Asimismo, indicó que en lo que va de la actual administración municipal se han recolectado 300 toneladas de basura en todo el municipio de las cuales 260 corresponden a la zona insular y el resto a la Continental. El funcionario municipal agregó que cuentan con 48 personas en el área de recolecta que dan cobertura a las 10 rutas, de las cuales seis corresponden a la zona insular y cuatro a la continental.


Quiñones Fernández precisó que, sumado a lo anterior, el municipio cuenta con un camión de redilas operado por un conductor y tres cargadores que se utiliza en las acciones de descacharrización además de siete camiones recolectores de basura tres que operan en la isla y cuatro en la zona continental, recogiendo un promedio diario de 60 a 65 toneladas de basura en la zona insular y de 50 a 55 en la zona continental, aumentando hasta un 45 por ciento en estas vacaciones.


Ante el considerable aumento en la recolección de basura en este periodo vacacional, el funcionario municipal dio a conocer que además de las jornadas de descacharrización permanentes de los miércoles y el “Limpiatón” de los sábados, se fortalecieron las acciones de limpieza por lo que el camión para recolectar los cacharros pasa más días a la semana.


Por último, Quiñones Fernández, invitó a la comunidad isleña y a los turistas a mantener limpia la isla, colocar los desperdicios en los botes de basura, evitar tirar la basura en las playas, calles y espacios públicos, al recordar que es fundamental mantener un entorno saludable y una buena imagen, asimismo, invitó a las y los isleños a consultar los días y horarios de recolección en la página del Ayuntamiento www.islamujeres.gob.mx

Publicar un comentario

Comentarios