Relevo en la cárcel de Chetumal

Chetumal.-A dos semanas del más reciente asesinato en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, el director Hugo Silva Solórzano fue destituido, y en su lugar fue nombrado Luis Uriarte Acosta.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el nuevo director fue presentado la tarde del miércoles a los trabajadores y hoy a los internos, pero el proceso se hizo de manera muy hermética y sin que se tenga un reporte oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado al respecto.

El relevo se hace cuando está abierta una investigación por el asesinato de un reo y las medidas que implementó el ahora ex director y que estuvieron a punto de provocar un motín.

El primer asesinato se registró el 3 de mayo del 2021, se trató un interno apodado “El Mono” y ocurrió a cuatro meses de que Hugo Silva fuera nombrado director del Cereso y ya el pasado 4 de agosto se registró el segundo homicidio y en esta ocasión la víctima fue una persona privada de su libertad apodada como “El Calibre”.

Se indicó que un interno conocido como el “El Vaquero” fue el responsable de perpetrar el asesinato en el área de Conductas Especiales (Coes), durante un pleito.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios