Reporta Isla Mujeres gran afluencia turística este fin de semana

Isla Mujeres.- Durante el espacio informativo de los lunes “La Semanal con Atenea”, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde dio a conocer que Isa Mujeres registró este fin de semana una excelente afluencia de visitaste, cerrando la ocupación hotelera con un estimado del 93 por ciento. 

La alcaldesa refirió que se espera que en el transcurso de las siguientes semanas aumente la ocupación hotelera, ya que se prevé un periodo vacacional de verano con un arribo de hasta 30 mil turistas diarios tanto nacionales como internacionales, cifra que puede incrementarse ante la realización de las Fiestas de Fundación que se llevan a cabo del 5 al 28 de agosto.



Al respecto, indicó que la ocupación por arriba del 90 por ciento se ha logrado gracias a la intensa y permanente promoción de Isla Mujeres en otros estados e incluso en el extranjero a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, al participar en ferias y tianguis turísticos además de los hermanamientos que se han firmado con Chignahuapan, Puebla, Taxco, Guerrero y Mazatlán, Sinaloa.


Gómez Ricalde refirió que en la isla todas y todos dependen directa o indirectamente de la actividad turística, de ahí la importancia de cuidar las playas manteniéndolas limpias, ordenadas y seguras, por ello, invitó a los bañistas y usuarios a colocar la basura en los botes y evitar tirarla en las calles. 



Para contribuir al orden y limpieza de las playas, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) revisará las concesiones en la zona de playas, debido a que durante este periodo vacacional se ha registrado una sobresaturación de sillas, mesas y camastros.


Por último, Atenea Gómez invitó a la comunidad isleña y a los turistas que la visitan a conocer más sobre las tradiciones y costumbres de la isla, participando en los múltiples eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos con motivo de las Fiestas de Fundación 2022 que se llevan a cabo del 5 al 28 de agosto.



En La Semanal con Atenea la alcaldesa estuvo acompañada por el director general de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña y la directora de Cultura, Renata Andrea Rodríguez Ortega, así como directores municipales y medios de comunicación.

 

Publicar un comentario

Comentarios