Reportan a Gobierno de Quintana Roo inundaciones en Boulevard Bahía

Chetumal.- El Comité Ciudadano de Contraloría Social del Boulevard Bahía fueron reportó las inundaciones registradas en ese sitio a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), luego de un recorrido realizado por sus integrantes, a fin de verificar que su construcción sea bajo los lineamientos marcados en el contrato, aseveró su vocero, Ruty Carlos Buenfil Magaña.

Dijo que realizaron una supervisión ocular de las obras para determinar si estas cumplían con los lineamientos del contrato, en el cual encontraron alcantarillas sobre la banqueta que no son funcionales, pues estas deberían estar debajo de ellas para poder tener una mayor efectividad al momento de las precipitaciones pluviales.

“Ante la lluvia atípica del día 18 tomamos fotos e hicimos un recorrido y observé que algunas alcantarillas están sobre la banqueta cuando se considera que deben estar debajo para que el desfogue de agua sea mejor”, dijo.

Las evidencias, añadió, se entregaron a la SEOP, para que tome cartas en el asunto, puesto que deben atenderse por parte de las empresas que participaron en la obra, ya que tienen un año de gracia, a partir de la entrega de la obra, para reparar algún vicio oculto detectado durante este lapso.

El Comité Ciudadano de Contraloría Social de la obra de remodelación del Boulevard Bahía, espera que la nueva administración estatal tome cartas en el asunto, pues todo indica que al siguiente titular de Obras Públicas le tocará revisar los vicios ocultos y obligar a la empresa a repararlos.

“Lo veo como un escenario probable y no dejaremos de insistir y haremos las platicas correspondientes. Existe un riesgo, desde siempre, porque ese lugar tiene socavones y ahí se invirtió mucho dinero para su atención”, sostuvo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios